Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Hospitales privados se unirán a acuerdo nacional para atender Covid-19

Hospitales privados se unirán a acuerdo nacional para atender Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-04-2020

El Hospital Ángeles de Torreón y el Sanatorio Español se unirán al convenio nacional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender a pacientes del Covid-19 del sector público.


Ernesto Reyes Herrera, director general del Hospital Ángeles de Torreón dijo que la cadena de hospitales privados está en total disposición de atender el llamado del Gobierno Federal, pero falta que se publiquen los lineamientos para conocer el alcance de la colaboración que tendrán.


"Si bien hoy se dió la noticia que algunos hospitales privados nos vamos a sumarnos a este esfuerzo, falta que se definan los lineamientos con los cuales vamos a operar, estrategias y todo el orden bajo el cual vamos a trabajar los hospitales privados y nos vamos a sumar a este esfuerzo."


Por otra parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó la participación del Sanatorio Español, pero desconoció si estas instituciones privadas atenderán solamente a pacientes con Covid-19.


"Me dijeron que sí van a entrar, pero la definición todavía no está clara, no se sabe si son para pacientes Covid o para pacientes no Covid o para los dos, en eso estamos".


Este domingo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mediante este acuerdo sin fines de lucro el sector público podrá disponer de más de tres mil camas para atender la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias