REGRESAR
Culiacán / Salud

Hospitales refuerzan medidas de prevención para evitar propagación de Covid-19

Hospitales refuerzan medidas de prevención para evitar propagación de Covid-19



Luego de la declaratoria de la fase 2 en la contingencia por coronavirus en México, los hospitales en la ciudad de Culiacán han reforzado las medidas de prevención, por lo que el personal médico, administrativo y de seguridad, laboran utilizando guantes de látex y cubrebocas.


En las entradas de los hospitales se colocaron carteles que indican los síntomas del COVID-19, y las medidas de higiene que se deben tomar. Además de detalla los protocolos que deben seguirse para el ingreso de pacientes o sus familiares.


Al entrar o salir se pide el uso de gel antibacterial y cubrebocas, y sólo se permite el acceso a pacientes en grupos pequeños y exactamente en el horario de sus citas, por lo que en la parte exterior de los nosocomios se observan grandes grupos de personas a la espera de poder ingresar a las instalaciones, donde no se respetan los protocolos de sana distancia por la falta de condiciones de los diversos hospitales.


"Estamos peor hechos bola a qué... ni modo, qué le vamos a hacer" Víctor Osuna, paciente.


"Nos exigen que usemos tapabocas... no tienen nada ahí"Víctor Osuna, paciente.


"Ya ves cómo estamos hechos puño, y sabemos que tenemos que estar en distancia pero pues no" Sandra Fernández, Paciente.


Para el caso de familiares de los pacientes hospitalizados, también se endurecieron las medidas y se ha limitado su acceso.


"Bueno precauciones en el sentido de que entra... para evitar el contacto con mucha gente"  María de Jesús, Familiar de paciente.


Con información de Kathia Valdez










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.