Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Hoy cierra IEPC registro de candidaturas a diputados en Jalisco

Hoy cierra IEPC registro de candidaturas a diputados en Jalisco

Al filo de las 23:59:59 horas este domingo 25 de febrero se cerrará el sistema para la presentación de solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones para el Proceso Electoral local Concurrente 2023- 2024. Informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Del 12 al 25 de febrero el Sistema Integral de Registro de Candidaturas permaneció abierto para que los partidos políticos y las coaliciones registradas presentaran sus solicitudes de registro de sus candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa y de representación proporcional.

El Consejo General del IEPC debe aprobar la procedencia de las solicitudes de registro para las diputaciones locales el próximo 30 de marzo, pues las campañas para contender por esos cargos inician al día siguiente, es decir, el 31 de marzo.

Se prevé en total el registro de 120 personas para diputaciones de mayoría relativa y 162 personas para diputaciones de representación proporcional. Será hasta el último minuto de este domingo que se conocerá el número final de solicitudes de registros presentadas en el SIRC por parte de las dos coaliciones y MC.

Salvo en el caso de quienes se postulan por la vía independiente, el modelo electoral mexicano solamente posibilita postular candidaturas a los partidos políticos, por lo que el trámite de registro de las candidaturas en el sistema lo pueden realizar exclusivamente los partidos políticos, a través del SIRC, y no las personas que aspiran a una candidatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias