Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Hoy último día para registrar a aspirantes al gobierno estatal

Hoy último día para registrar a aspirantes al gobierno estatal

Hoy termina la recepción de solicitudes para el registro de candidaturas a la gubernatura e inicia la recepción de solicitudes para el registro de candidaturas a diputaciones y munícipes


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) anunció que a partir del primer minuto del día de hoy, 12 de febrero, comienza la recepción de solicitudes para el registro de candidatos a diputaciones y munícipes para el Proceso Electoral local Concurrente 2023-2024.

El proceso de registro se lleva a cabo mediante el Sistema Integral de Registro de Candidaturas (SIRC) diseñado por el organismo electoral. La Secretaría Ejecutiva del IEPC certificará la apertura del sistema a las 00:00 horas (hora del centro de México) del 12 de febrero, en presencia de todos los partidos políticos.

Es importante destacar que los plazos para el registro de candidaturas fueron definidos en el Calendario Integral Electoral para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, aprobado por el Consejo General del IEPC el 18 de septiembre de 2023, y en el Calendario de Coordinación de los Procesos Electorales Locales Concurrentes con el Federal 2023-2024, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 20 de julio del año pasado.

El IEPC subraya que los plazos establecidos fueron deliberados en sesiones públicas con la participación de todos los partidos políticos y aprobados para garantizar el debido proceso de registro. Asimismo, reitera que estos plazos son los mismos para todos los partidos políticos, y fueron conocidos con suficiente antelación.

El registro de candidaturas incluye la revisión y verificación del cumplimiento de requisitos y reglas de paridad e inclusión. La resolución de procedencia de las solicitudes se emitirá el 29 de febrero para las candidaturas a gubernatura, y el 30 de marzo para las candidaturas a diputaciones y munícipes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias