Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

"Hubo una confusión"; Miguel Torruco sobre AICM

"Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional", anunciaba el pasado jueves el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués. Sin embargo un día después al ser cuestionado sobre sus declaraciones aseguró que se trató de una confusión. 

"Ya hizo la aclaración el secretario de comunicaciones. Hubo una confusión y ya está plenamente acreditado lo que dijo el secretario de comunicaciones y por ello todo lo que sea concerniente al sistema aeropuertario para evitar confusiones directamente con él", comentó en entrevista.


El nuevo titular de turismo señaló que por ahora su papel en el aeropuerto de la Ciudad de México será únicamente promover la actividad para incrementar la potencialidad turística del país. 


"Pues vamos nosotros a seguir promoviendo la actividad para que se incremente sobretodo las divisas que es a donde se mide la potencialidad turística de un país", agregó..


México se sitúa en el sexto lugar de destinos turísticos acorde al ranking de la Organización Mundial de Turismo, con 39 millones de turistas, sin embargo ocupa el lugar 15 en los destinos que más captan divisas, con 21 mil 300 millones de dólares.


Torruco fungió como secretario de Turismo de la Ciudad de México de 2012? a 2017. Durante el mismo periodo fue presidente del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.


Entre las acciones anunciadas por el secretario resalta la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias