REGRESAR
Guadalajara / Progs. Sociales

Huertos Urbanos Empoderan a Mujeres

Huertos Urbanos Empoderan a Mujeres


El Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, tiene el programa "Huerto Semilla", el cual pretende, crear una cultura del trabajo en equipo, mediante el trabajo con la tierra, en espacios públicos.


"En varios puntos de la ciudad, estamos haciendo huertos urbanos, para que se apropien del espacio público y puedan beneficiarse de los productos que emanen de esos huertos."Explicó, La directora General del Instituto, Alicia Ocampo.


La capacitación y los talleres, para realizar estos huertos urbanos, los da el Instituto Municipal de las mujeres. Actualmente se tienen huertos en cuatro puntos de la ciudad: La Tucson, Infonavit Estadio, Tetlán y Oblatos.


"También, vamos a abrir cuatro puntos más, en donde la ciudadanía nos diga qué hay un grupo de mujeres, que si se comprometerán a dar un seguimiento a esos huertos y que quieren darle la continuidad ."Comentó, La directora General del Instituto, Alicia Ocampo.


Los Huertos se enfocan en la salud y la cosecha, ya que se plantan especies como: Hierbabuena, Romero, Chayote, Calabaza, estafiate  y entre otros más. 


En estos espacios comunitarios, las mujeres aprenden a sembrar, preparar composta, manejar los residuos, reciclar, y cosechar su alimento.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.