Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Huevo, frijol, arroz y azúcar los productos con mayor demanda

Huevo, frijol, arroz y azúcar los productos con mayor demanda
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-03-2020


En un recorrido realizado por Meganoticias, se detectó que el huevo, frijol, arroz y azúcar son los productos que se han escaseado en tiendas de conveniencia más grande el municipio de Zihuatanejo pese a que muchas han limitado la compra a 3 unidades del mismo artículo.

Sin embargo ésto no ocurre en el centro de Zihuatanejo en las tiendas de verduras, frutas y semillas a granel donde los mismo productos son los de mayor demanda pero el abasto es suficiente para la población, además en estos lugares no se aplica una restricción de venta.

 

En las tiendas de conveniencia aún se registran anaqueles vacíos en donde se almacenaba huevo, arroz, azúcar, frijol, incluso semillas como garbanzo, lenteja y otros semi vacíos como los del papel de baño, pastas, jabón de trastes, cloro y enlatados.

En una de las tiendas el personal informó que este mismo día llegarían varios artículos entre ellos arroz, frijol y azúcar pero en poca cantidad, mientras que en otra se dijo que no tienen información de la fecha en que se resurtirán los anaqueles.

Este comportamiento de compras de pánico se acrecentó durante el fin de semana, sin embargo este lunes fue perceptible como muchas personas llenaban sus carros de compra con productos varios, para tener reservas en sus hogares ante una contingencia mayor por el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias