El huracán "Erick" tocó tierra este jueves a las 5:30 horas como Categoría 3 en el municipio de Santiago en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, y dejó destrozos a su paso.
El meteoro, que bajó de Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson durante la madrugada, provocó intensas lluvias, marejadas, derrumbes e inundaciones en diversas comunidades costeras, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Una de las comunidades más afectadas fue San Agustín Chayuco, donde se reportan severos daños por las lluvias, e incluso el alcalde Máximo Flores dijo que se encuentran incomunicados. No tienen energía eléctrica ni señal en sus teléfonos. Las intensas lluvias provocaron que un puente peatonal se derrumbara en Santa Catarina Mechoacán, Oaxaca.