Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Huracán 'Roslyn' se intensifica a categoría 3

Huracán 'Roslyn' se intensifica a categoría 3

Esta mañana de sábado "Roslyn" se convirtió en huracán categoría 3 en la escala Saffir?Simpson en el Pacífico, pero podría  intensificarse a huracán de categoría 4 en el transcurso del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En su último reporte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que su ingreso a tierra sería como categoría 3, es decir, bajaría de 4 a 3 nuevamente. 


Por su parte del Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que durante la madrugada el Huracán "Roslyn" se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima. La dependencia detalla que el centro de este fenómeno se ubicaba a 250km al suroeste de Manzanillo y 320km sur suroeste de Cabo Corrientes, presenta vientos sostenidos de 195 km/h con rachas de 240km/h. 

Hasta el momento los pronósticos indican que tocaría tierra en las inmediaciones de Cabo Corrientes, Jalisco y las costas entre la noche del sábado y el transcurso del día domingo.  Las bandas nubosas traerán fuertes lluvias para Sinaloa, principalmente a los municipios del sur hasta Mazatlán 

Al momento el Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección Civil establece alerta amarilla para Jalisco.  Se mantiene vigilancia desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito Nay., hasta Mazatlán, Sinaloa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias