Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Hyundai inaugura “In Love With the World”, enigmática exposición surrealista

Hyundai inaugura “In Love With the World”, enigmática exposición surrealista
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-10-2021

La compañía Hyundai y el Tate Modern (Galería Nacional de arte británico), inauguraron la instalación denominada 'In Love with the World', de Anicka Yi. Que consiste en un sistema autónomo que recrea un nuevo ecosistema.


El pasado 11 octubre, Hyundai Motor Company y el Tate Modern (Galería Nacional de arte británico), inauguraron la Comisión Hyundai de la artista Anicka Yi, denominada "In Love With The World". La cual representa la gran interrogante de cómo podría verse y sentirse una "historia natural de las máquinas".

Dicho trabajo está basado en el pensamiento de Anicka Yi sobre las posibilidades de la evolución de las máquinas hacia formas de vida independientes, haciendo referencia al "Turbine Hall" de la antigua Central de energía de Bankside, que ubica en la ribera sur del río Támesis, antes de que el sitio se convirtiera en una galería de arte.

Como se observa en diversos videos que han inundado las redes sociales, la artista pobló la sala con máquinas llamadas "aerobios" transformando el espacio con su visión de un nuevo ecosistema. Las cuales se mueven libremente por el aire incitando a los espectadores a pensar en nuevas formas de vida que albergarían las máquinas.

La obra se convirtió en la sexta Comisión Hyundai, que consiste en una serie anual de trabajos específicos para el sitio creados para el Turbine Hall que reúne artistas internacionales,

La artista Anicka Yi ya es conocida por su trabajo experimental que explora la fusión de tecnología y biología, que se enfoca en romper estereotipos ya concebidos y clasificadas científicamente como plantas, animales, microorganismos y tecnología.

EL DATO...

Las dos especies de "aerobios" que exploran la Sala de Turbinas exhiben comportamientos individuales y grupales en respuesta a diferentes elementos de su entorno, flotan debido a que están rellenas de helio y son impulsados por rotores alimentados por una pequeña batería.

  • Las 'XenoJellies' tienen cuerpos semitransparentes, cada uno con una parte superior de un color diferente y tentáculos estampados
  • Las "planulae" son bulbosas y están cubiertas por un pelo corto de color amarillo.

Sus formas hacen referencia tanto a la vida marina como al reino fungí, lo cual refleja los diferentes roles y niveles de complejidad entre ambos organismos y ecosistemas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias