Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Identifican 5 de 7 cuerpos encontrados en Lagos de Moreno

Identifican 5 de 7 cuerpos encontrados en Lagos de Moreno

Fueron identificados  ya cinco de los siete cuerpos localizados el pasado 29 de febrero, en predio despoblado de la comunidad de Comanja de Corona, en el municipio de Lagos de Moreno., algunos de ellos contaban con antecedentes penales. 


El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que algunos de los ya identificados tenían varias detenciones previas por diferentes delitos, aunque no aclaró cuántos de ellos tenían antecedentes penales.

"En el caso de estos siete, fueron identificados ya cinco de ellos. Se lleva a cabo ya el reconocimiento y la identificación de cinco de ellos por parte de sus familiares. Y parece que algunos de estos cinco tenían algunas detenciones previas por distintos hechos delictivos., pero bueno, el trabajo de la investigación se lleva a cabo. Lo importante primero es la identificación", apuntó.

El funcionario indicó que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de fusil de asalto, lo que hace suponer a las autoridades que este multihomicidio responde a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el control de la zona.

"Dentro de la localización también se logra detectar distintos casquillos de calibre 7.62, coloquialmente conocido como ?cuerno de chivo?, lo que presume que puede ser a causa de alguna disputa de organizaciones antagónicas u organizaciones rivales. Y más por la ubicación donde primero se tuvo que llevar a cabo la delimitación de la zona, la zona de Comanja de Corona, de Lagos de Moreno, realmente es la pura colindancia con Guanajuato. Se tuvo que confirmar si era Jalisco, si era Guanajuato", agregó. 

Sánchez Beruben informó que los agentes de la Fiscalía del Estado encargados de la investigación ya se han entrevistado con los familiares así como con habitantes de la zona para obtener datos que puedan ayudar a la captura de los responsables. "Ya que llegan los familiares empiezan a aportar más datos y con la gente de Comanja de Corona se puede llevar a cabo ya algunas testimoniales para empezar a orientar la carpeta de investigación".

El día de los hechos, la Fiscalía informó que las víctima eran seis hombres y una mujer, que fueron localizados en dos puntos distintos en la misma zona de Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja. "En el lugar se localizaron a cuatro masculinos y una femenina con aparentes huellas de violencia y heridas de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los Servicios Médicos Municipales, quienes corroboraron que las cinco personas ya no contaban con signos vitales", informó la Fiscalía del estado.

Unas horas más tarde y después de haber realizado una revisión en la zona, las autoridades hallaron los cuerpos de más varones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias