Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Identifican a 8 de 11 victimas en masacre de Tonalá

Identifican a 8 de 11 victimas en masacre de Tonalá

Ya fueron identificadas 8 de las 11 personas asesinadas en la colonia La Jauja del municipio de Tonalá, de entre las que destacan un menor de edad de entre 16 y 17 años.

De los 8 identificados, uno de  era el "patrón" de los obreros y otro más su hijo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con información brindada por el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, las víctimas eran albañiles y estaban a punto de recibir su pago semanal cuando fueron ejecutados por sujetos desconocidos que huyeron a bordo de dos vehículos: una camioneta y un coche, ambos de colores oscuros.

El reporte se realizó a las 6 de la tarde de este sábado 27 de febrero.

Al principio fueron 10 muertos encontrados, pues sus cuerpos quedaron alrededor de una camioneta que transportaba la herramienta de trabajo, todos ellos mayores de edad. Sin embargo, uno más fue hallado sin vida dentro de una finca, que, según la autoridad fue su lugar de "escondite". Esta víctima era menor de edad. También se reportaron 2 personas lesionadas que ya reciben atención médica.

Las causas de la masacre aún se desconocen. "No se saben las causas todavía, de hecho, se está trabajando en torno a la zona con los pocos datos que hay. En este momento no hay testigos, las personas que pudieron haber visto están atemorizadas y no hay manera de obtener más información en este momento." señaló el fiscal.

 Respecto a los atacantes, la fiscalía informó que se rastrea la línea de movimiento que siguieron.

"Están en la búsqueda de los causantes si hay una gran cantidad de personal procesando el lugar pero la secretaría de seguridad Tonalá y algunas otras corporaciones, cómo ven aquí está el ejército y guardia, están haciendo labores de reconocimiento en todo en todas las zonas cercanas para ver si pueden tener la vista de los vehículos de los cuales el mencionado características."

Investigaciones de la dependencia señalan que fueron alrededor de 70 balazos los que se propiciaron en contra de los constructores. 

El funcionario detalló que la zona de La Jauja no cuenta con equipo de cámaras de videovigilancia C5, por lo que se utilizarán otros puntos referentes para monitorear a los sujetos.

Datos del ayuntamiento de Tonalá señalan que en el municipio hay 548 cámaras del C2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias