Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Identifican a pistoleros abatidos en Chapalita

Identifican a pistoleros abatidos en Chapalita

Ya fueron identificados los dos sujetos abatidos por un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara en el enfrentamiento que se registró el pasado 19 de abril en la colonia Chapalita, en donde rescataron a seis personas que estaban privadas de la libertad, una más fue localizada sin vida y detuvieron a 29 adultos y una menor de 17 años.

"Respecto a las personas que fallecieron en este evento y que estaban como personas fallecidas sin identificar, ya contamos con la identificación de dos masculinos, pues acuden sus familiares a preguntar si había algún dato sobre su localización", detalló la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.


La funcionaria agregó que de las seis personas liberadas, dos de ellas tenían antecedentes penales.


"De las seis personas que resultaron ser víctimas y obviamente liberadas en el caso de Chapalita, dos de ellas cuentan con antecedentes penales. Un masculino por portación de arma de fuego y una femenina por delitos contra la salud. De las seis personas, dos contarían con antecedentes penales".


El 26 de abril fue vinculada a proceso penal la menor de edad detenida junto con los 29 adultos.


El Juez Especializado en Justicia para Adolecentes le dictó tres meses de prisión preventiva y será procesada por los delitos de desaparición forzada de persona cometida por particulares; tentativa de homicidio y portación, posesión y acopio de armas de fuego y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.


De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la adolescente participó en el enfrentamiento.


Un día después, los 29 adultos fueron vinculados a proceso por siete delitos: desaparición cometida por particulares; desaparición cometida por particulares agravada; lesiones calificadas; homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa; delitos cometidos contra representantes de la autoridad y daño en las cosas.


Los vinculados son: Entre las personas se encuentran Sergio Horacio "N"; Eric Giovanni "N"; Oscar "N"; Marco Antonio "N"; Héctor Armando "N"; Guillermo "N"; Brian "N"; Brandon Osvaldo "N"; José Luis "N" y Carmelo "N".

 

Francisco Javier "N"; Marco Enrique "N"; Jesús Vladimir "N"; Juvenal "N"; Erick Fabián "N"; Alejandra "N"; Alexia "N"; Deyanira Celene "N" y Ma. del Rosario "N".

 

Y por último Israel "N"; Cristian "N"; César Ulises "N"; Luis Alberto "N"; Juan José "N"; Aldo Nain "N"; José Ángel "N"; Víctor Daniel "N"; Roberto Paúl "N" así como Christopher "N".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias