Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Identifican y aseguran 4 narcolaboratorios

Identifican y aseguran 4 narcolaboratorios

A través de un operativo que duró cinco días, elementos de Marina localizaron e inhabilitaron cuatro narcolaboratorios y aseguraron más de 5 mil litros de precursores para la elaboración de drogas sintéticas en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Marina informó que las acciones se realizaron entre el 27 y 31 de agosto pasado, por parte de elementos de la Cuarta Región Naval, en funciones de apoyo a la seguridad pública y al gobierno estatal.

Trabajos de inteligencia llevaron a la ubicación de los puntos en donde se elaboraba la droga sintética, por lo que realizó una operación de reconocimiento con el apoyo de equipos terrestres y aéreos.

La dependencia indicó que se encontraron y aseguraron aproximadamente 3 mil 840 litros de metanfetamina líquida y 2 mil 938 litros de anfetamina líquida, así como materiales y equipos para la elaboración de droga.

Las sustancias, así como los materiales y el equipo empleado en los narcolaboratorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para el inicio de las carpetas de investigación.

La Marina aseguró que continuará con los trabajos para combatir a la delincuencia, con los recursos que le provee la Ley, con apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias