Buscar
29 de Abril del 2024
Política

IEPC aprueba reglas para debates del proceso electoral

IEPC aprueba reglas para debates del proceso electoral

El primero de los debates a la gubernatura será el próximo domingo 17 de marzo a las 10 horas en las instalaciones del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT).


El segundo debate de aspirantes a la gubernatura de Jalisco será en el Centro para las Artes José Rolón, ubicado en el municipio de Zapotlán el Grande el sábado 13 de abril a las 17 horas; mientras que el Centro Universitario de la Costa perteneciente a la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta será sede del tercer debate el sábado 4 de mayo a las 17 horas.

El cuarto y último debate por la gubernatura será el domingo 26 de mayo a las 10 horas en el foro de televisión de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, ubicado a un costado del Auditorio Telmex.

Los debates entre candidatos de representación proporcional serán el domingo 21 de abril a las 10 horas y el sábado 11 de mayo a las 17 horas en Canal 44 y en Jalisco TV, respectivamente.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), detalló que los debates deberán ser transmitidos por las señales de televisión de concesionarios públicos en el estado, de esa manera, el primero y segundo debate a la gubernatura y el segundo debate a diputaciones por representación proporcional sean transmitidos por Jalisco TV, mientras que el tercero y cuarto debate a la gubernatura y el primer debate a diputaciones por representación proporcional serán transmitidos por Canal 44.

En el caso de los debates a la gubernatura habrá preguntas y respuestas, bolsa de tiempo y redes sociales, participación de las infancias y adolescencias, así como propuestas y diálogo libre.

Los temas a abordar en los debates a la gubernatura serán derechos, gobernabilidad y seguridad, infraestructura, finanzas, obra pública, transparencia, desarrollo económico, empleo, desarrollo humano, movilidad y medio ambiente.

Respecto a las 14 personas que se encargarán de moderar los 6 debates, se acordó que sus perfiles sean reconocidos por su profesionalismo y trayectoria, además de su experiencia en ejercicios similares anteriores para garantizar un óptimo desempeño en la conducción de estos foros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias