Buscar
19 de Julio del 2024
Progs. Sociales

IEPC realizará consultas ciudadanas a indígenas y personas con discapacidad

IEPC realizará consultas ciudadanas a indígenas y personas con discapacidad

El Consejo General de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó las convocatorias para realizar consultas a comunidades indígenas y personas con discapacidad para la postulación de candidaturas a munícipes y diputaciones en el próximo proceso.

Para el mes de enero se realizarán recorridos y mesas informativas sobre qué son las acciones afirmativas, el significado de autoadscripción y la autoadscripción calificada para personas indígenas.

En febrero y marzo se realizarán jornadas consultivas en Guadalajara en las que se aceptarán participaciones de manera presencial o de forma virtual o por escrito. También se difundirá una guía de temas sobre lo que trataría la consulta para propiciar la reflexión, el debate y el consenso entre las personas.

Para el proceso de consulta a personas con discapacidad para la postulación de candidaturas, el IEPC informó que en enero se realizarán acciones informativas para que entre el 30 del mismo mes y el 19 de febrero se desarrolle la consulta en 13 foros, entre los que están Autlán de Navarro, Cihuatlán, Colotlán, Guadalajara, Jocotepec, Lagos de Moreno, La Barca, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Zacoalco de Torres y Zapopan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias