La Arquidiócesis de Guadalajara celebró este domingo la ordenación de 30 nuevos sacerdotes, quienes se integran al servicio pastoral, litúrgico y evangelizador de la Iglesia Catolica en diversas comunidades.
La ceremonia se realizó en el Santuario de los Mártires de Cristo Rey abarrotado de fieles, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, reflexionó sobre el significado del sacramento del orden sacerdotal,
"30 nuevos sacerdotes que, como el Espíritu Santo hizo nacer en Cristo su identidad y su misión, como en la Iglesia el Espíritu Santo hizo nacer su misión y la riqueza de sus dones, así vamos a ser testigos de que el Espíritu Santo va a consagrar a cada uno de estos hermanos con su historia personal, su procedencia particular, cada uno con su identidad única e irrepetible", expresó.
Después de la Celebración Eucarística los recién ordenados recibieron su nombramiento de servicio sacerdotal en una de las más de 600 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Guadalajara, distribuidas a lo largo y ancho del estado de Jalisco.
Guadalajara se mantiene como una de las Arquidiócesis más grandes del mundo en cuanto al número de seminaristas y sacerdotes ordenados por año. Actualmente el Seminario de Guadalajara está conformado por alrededor de mil 500 seminaristas en diversas etapas, desde secundaria hasta los estudios filosóficos y teológicos.
Los neosacerdotes son: