Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Iglesia celebrará Semana Santa sin feligreses

Iglesia celebrará Semana Santa sin feligreses

La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que debido a la segunda fase de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la llegada de la Semana Santa, los templos permanecerán abiertos en los horarios habituales de cada parroquia y los sacerdotes deberán celebrar la sagrada eucaristía todos los días, sin la presencia de fieles laicos.

En una carta enviada al Obispo Auxiliar Don José Rafael Palma Capetillo, a los Presbíteros, a los Diáconos, a las Consagradas y Consagrados, a los Seminaristas y Formandas, a las Laicas y Laicos de la Arquidiócesis de Xalapa, pide tomar las siguientes providencias:

-Mientras nos encontramos en esta segunda fase de la contingencia sanitaria, para que nuestros feligreses sigan disponiendo de un espacio sagrado de encuentro con Dios a través de la oración y la meditación personal, debemos mantener los templos abiertos en los horarios habituales de cada parroquia, de esa manera podrán hacer su visita al sagrario y venerar las imágenes de su devoción.

Los sacerdotes deberán celebrar la sagrada eucaristía todos los días, sin la presencia de fieles laicos, incluyendo las intenciones de todas sus comunidades.

Celebraremos los oficios litúrgicos de la Semana Santa en forma breve y sin la presencia de los feligreses. La celebración de la Misa Crismal se llevará a cabo en una fecha posterior que se avisará oportunamente.

En estas circunstancias, invitamos a nuestros feligreses a valorar la celebración de la fe en sus hogares para manifestar plenamente el sentido de la Iglesia doméstica.

Este tiempo de emergencia sanitaria nos apremia privilegiar la caridad hacia el prójimo especialmente a los más vulnerables. Será necesario poner en práctica la pastoral social y mantener abiertas las Cáritas parroquiales para la solidaridad, el desprendimiento y la cercanía con la población que está más necesitada.

Recomendamos que nuestros templos e instalaciones observen estrictas medidas higiénicas y sanitarias, cuidando la limpieza a conciencia especialmente de aquellos lugares que son más frecuentados.

Nuestras oficinas parroquiales mantendrán sus servicios de atención a la feligresía en los asuntos más indispensables, privilegiando la comunicación telefónica y las plataformas digitales.

Respecto a la cooperación económica diocesana, comunicamos a las administraciones parroquiales y a las rectorías que los meses de marzo y abril de 2020 quedarán exentos.

La oficina de comunicación social diocesana mantendrá sus servicios como órgano oficial por el que recibiremos en forma digital las informaciones, transmisiones y coberturas, así como el semanario Alégrate, subsidios litúrgicos, y comunicados ordinarios y extraordinarios. Estas providencias estarán vigentes mientras no lleguemos a la tercera fase de la crisis sanitaria del COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias