Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

IJCF entrega cuerpos en más de 24 horas

IJCF entrega cuerpos en más de 24 horas

El trabajo acumulado en las últimas semanas en el Servicio Médico Forense por la la cantidad de cadáveres que llegan a consecuencia de hecho violentos registrados en las últimas semanas, retrasa a la entrega de cuerpos a los familiares hasta en más de 24 horas.



Un caso es el de la señora María, quien esta mañana acudió a reclamar el cadáver de su hermano, el cual fue ingresado a las 6 de la mañana del lunes.


Sin embargo, hasta las 10 de la mañana de este martes todavía no le habían informado so ya habían hecho o no, la autopsia a su familia.


"Que había mucho accidentado, que tenían muchas autopsias pendientes, pero me comentó: ?hay cuatro antes de su familiar?, que era probable que en la madrugada le hicieron la autopsia y que temprano en la mañana nos lo entregaban, pero hasta ahorita no tenemos ninguna notificación".


Otro problema provocado por el exceso de trabajo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses es el tiempo que tienen que esperar para ser atendidos por trabajo social y rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación.


"Que tenía que ser original que esa no tenía validez. Voy al registro hacer unas filononas enormes, sólo porque pedí apoyo para sacar el acta de nacimiento vigente y mía también. Regresé a la Cruz Verde, ahí me tardaron fácil como una hora para hacerme la declaración, es pues ya me enviaron para acá al Semefo. Aquí también llegando para que me atendiera trabajo social, duramos un buen rato ahí esperando 40 minutos una hora para que saliera la trabajadora social".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias