El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ofrece a la ciudadanía acceder a pruebas de embarazo y paternidad, a través de sus laboratorios de Química y Genética.
Estas pruebas de embarazo se realizan con la toma de muestra de orina o sangre, según se decida en el momento. No es necesario acudir en ayuno, y se requiere llenar un formato para autorizar la realización del estudio. Los resultados se entregan al día hábil posterior.
El costo estipulado de la prueba de embarazo es de 240 pesos, para el año en curso. La persona interesada debe presentar una identificación oficial vigente y con fotografía.
Además se ofrece el servicio de prueba de paternidad, a través del análisis de ADN, para determinar si una persona es el padre biológico de otra. El estudio lo puede solicitar madre, padre, hijas e hijos o tutor legal.
Para la realización de la prueba es necesario efectuar el pago correspondiente por cada una de las pruebas, y autorizar a través de una firma la carta de donación de muestra voluntaria.
Ambas pruebas se atienden de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del IJCF, ubicadas en Batalla de Zacatecas #2395, colonia Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.