REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

IMEPLAN identifica 588 puntos incendiados en La Primavera

IMEPLAN identifica 588 puntos incendiados en La Primavera


El Instituto Metropolitano de Planeación incluirá en el Inventario de Riesgos Metropolitano los 588 puntos en los que se han registrado incendios forestales dentro del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, Bajío y Cerro del Tajo, desde el 2001 hasta este año.


El director del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva Rodríguez, detalló que de esta forma se verificará que los predios siniestrados queden inhabilitados por 20 años, tal como lo marca el artículo 97 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.


"Nos instruyen a que subamos al inventario de peligros metropolitanos todos los predios de los que se tiene información que han sido siniestrados por incendios para poder verificar que se cumpla lo que la ley dice de esos 20 años, y acompañar a los municipios en el proceso de actualización para asegurarnos de que en sus planes parciales, esos programas de desarrollo urbano y ecológico, este criterio queda regulado".


Se sumaron Juanacatlán, Tala y El Arenal para que agreguen los puntos forestales siniestrados en estos municipios.


Además exhortaron a la Semarnat y a la Conafor para que compartan la información sobre cómo están llevando a la práctica el congelamiento de uso de suelo en los predios incendiados.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.