Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Implementan aplicación para detectar vehículos irregulares en Guadalajara

Implementan aplicación para detectar vehículos irregulares en Guadalajara

La Comisaría de Guadalajara, implementó una aplicación para identificar al momento de comprar un vehículo, si este fue remarcado o clonado, y con ello evitar ser víctima de fraude. 

Se trata de la aplicación ERIVGDL, la cual permitirá que la ciudadanía pueda hacer una cita para que elementos de la Policía, pertenecientes al Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehícular, hagan una revisión de los automotores, así lo detalló Juan Pablo Hernández, Comisario General de la Policía de Guadalajara.  "No revisamos documentos, revisamos únicamente el vehículo, que en sus números de serie y sus números confidenciales no cuente con alteraciones y con esto la ciudadanía no sea víctima de fraude a la hora de comprar un vehículo con irregularidades". 

Para obtener una cita, primero se deberá llenar un formulario con datos personales del solicitante y el vehículo que será sometido a revisión. Una vez generada la cita, la aplicación arrojará un código QR que deberá presentarse el día y la hora seleccionados en las instalaciones de la Comisaría, ubicada en Periférico Manuel Gómez Morín #3229, en la Colonia Jardines de la Barranca.

El Comisario señaló que en lo que va de la administración se han asegurado por lo menos 60 vehículos con irregularidades. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias