Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Implementan medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19

Implementan medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19

Santa Rosa de Lima, es una agencia que pertenece al municipio de San Blas Atempa, en la Región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Tras la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19, han implementado los filtros sanitarios, esto como medida preventiva ante los altos casos positivos que se han registrados en los municipios vecinos, otras de las medidas que han llevado a cabo es la satanización del mercado, el reparto de gel antibacterial y cubrebocas.

Jorge Méndez Regalado, agente municipal, expresó para Meganoticias, que estas acciones se han implementado desde el pasado mes de marzo, con la finalidad de evitar posibles casos de Covid-19, ahora con la fase 3, el riesgo es latente.

Refiere, que hasta el momento no existe el desabasto de insumos médicos en la clínica, y en caso de que algún habitante de la comunidad requiera de traslado, este servicio se le brinda gratuitamente, ya que la situación económica de estos pobladores se ha visto afectada por la pandemia.

Cabe señalar que la agencia de Santa Rosa de Lima, hasta el momento no ha reportado ni un caso positivo de Covid-19.

Por otra parte, el agente municipal, menciona que no existe restricción para el ingreso de personas dedicadas al comercio informal a la población, pues considera que el implementar horarios de entrada y salida es afectar el comercio local.

"Están llegando gente libre, a la hora que ellos quieran entrar o salir, cualquier gente viene a vender sus cosas, y viene de otro lado a vender su verdura a traer sus cosas, viene gente de puebla a vender sillas, mesas, todo eso, camas, nosotros dejamos que ellos entren, a la hora que ellos quieran salir pues son libres, acá no estamos bloqueando la carretera..."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias