Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Implementan municipios toques de queda en Zacatecas

Implementan municipios toques de queda en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-04-2020

Zacatecas.- Ante el incremento significativo que se ha presentado durante esta semana en cuanto a casos confirmados de Covid-19 en el estado de Zacatecas, diversos alcaldes han optado por implementar medidas más drásticas que van desde la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, la restricción de acceso a espacios públicos y la imposición de toques de queda a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios.

Saúl Monreal Ávila, alcalde del municipio de Fresnillo, una de las demarcaciones más grandes en población y actividad industrial de la entidad, determinó el cierre de la zona centro de la cabecera municipal a partir de las 5 de la tarde además de un operativo de disuasión conformado por diversas corporaciones que invitarán a los ciudadanos a regresar a sus casas. Además en cumplimiento al decreto estatal la venta de alcohol se suspenderá a las 6 de la tarde de lunes a sábado quedando prohibida los domingos.

En cuanto a la capital del estado, el alcalde Ulises Mejía Haro, informó de la instalación de filtros sanitarios y verificación en el bulevar Adolfo López Mateos, uno de los más concurridos en la zona metropolitana, a fin de verificar que el transporte público opere al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas de higiene además del cierre las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad a partir de las 5 de la tarde.

Desde hace 15 días el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el alcalde Julio César Chávez Padilla, determinó la aplicación de una multa económica de 3 mil pesos MN a todo aquel ciudadano que no acate la jornada de aislamiento social y realice actividades no sustantivas en la vía pública, además de reducir la venta de alcohol hasta las 6 de la tarde. De igual forma se implementará el cierre de la zona centro del municipio a partir de las 5 de la tarde.

En cuanto al municipio de Jerez, el que conjunta el mayor número de casos positivos de Coronavirus en el estado (12), el alcalde Antonio Aceves Sánchez, dio a conocer que el acceso al primer cuadro del Pueblo Mágico será restringido a partir de las 3 de la tarde invitando a los ciudadanos a resguardarse en su casa; además, se establecerán en las principales entradas y salidas de la demarcación y se cerrarán espacios públicos de esparcimiento.

"Después de las 3 de la tarde toda persona a pie o en vehículo que circule por la vía pública será apercibido por las corporaciones de seguridad y vialidad, se amonestará a regresar a sus hogares, se le tomarán sus datos y de haber resistencia se remitirá a reclusión las horas que determine el juez calificador. Haremos un operativo integral de vigilancia entre las autoridades de salud, en conjunto con seguridad pública y seguridad vial para cerrar todos los establecimientos que no son de primera necesidad. Solo podrán permanecer abiertos los negocios que se dieron a conocer en el acuerdo del Gobierno del Estado el día 8 de abril en materia de salubridad general", refirió el alcalde en un vídeo difundido por redes sociales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias