REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Implementan municipios toques de queda en Zacatecas

Implementan municipios toques de queda en Zacatecas


Zacatecas.- Ante el incremento significativo que se ha presentado durante esta semana en cuanto a casos confirmados de Covid-19 en el estado de Zacatecas, diversos alcaldes han optado por implementar medidas más drásticas que van desde la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, la restricción de acceso a espacios públicos y la imposición de toques de queda a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios.


Saúl Monreal Ávila, alcalde del municipio de Fresnillo, una de las demarcaciones más grandes en población y actividad industrial de la entidad, determinó el cierre de la zona centro de la cabecera municipal a partir de las 5 de la tarde además de un operativo de disuasión conformado por diversas corporaciones que invitarán a los ciudadanos a regresar a sus casas. Además en cumplimiento al decreto estatal la venta de alcohol se suspenderá a las 6 de la tarde de lunes a sábado quedando prohibida los domingos.


En cuanto a la capital del estado, el alcalde Ulises Mejía Haro, informó de la instalación de filtros sanitarios y verificación en el bulevar Adolfo López Mateos, uno de los más concurridos en la zona metropolitana, a fin de verificar que el transporte público opere al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas de higiene además del cierre las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad a partir de las 5 de la tarde.


Desde hace 15 días el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el alcalde Julio César Chávez Padilla, determinó la aplicación de una multa económica de 3 mil pesos MN a todo aquel ciudadano que no acate la jornada de aislamiento social y realice actividades no sustantivas en la vía pública, además de reducir la venta de alcohol hasta las 6 de la tarde. De igual forma se implementará el cierre de la zona centro del municipio a partir de las 5 de la tarde.


En cuanto al municipio de Jerez, el que conjunta el mayor número de casos positivos de Coronavirus en el estado (12), el alcalde Antonio Aceves Sánchez, dio a conocer que el acceso al primer cuadro del Pueblo Mágico será restringido a partir de las 3 de la tarde invitando a los ciudadanos a resguardarse en su casa; además, se establecerán en las principales entradas y salidas de la demarcación y se cerrarán espacios públicos de esparcimiento.


"Después de las 3 de la tarde toda persona a pie o en vehículo que circule por la vía pública será apercibido por las corporaciones de seguridad y vialidad, se amonestará a regresar a sus hogares, se le tomarán sus datos y de haber resistencia se remitirá a reclusión las horas que determine el juez calificador.
Haremos un operativo integral de vigilancia entre las autoridades de salud, en conjunto con seguridad pública y seguridad vial para cerrar todos los establecimientos que no son de primera necesidad. Solo podrán permanecer abiertos los negocios que se dieron a conocer en el acuerdo del Gobierno del Estado el día 8 de abril en materia de salubridad general", refirió el alcalde en un vídeo difundido por redes sociales. 





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.