Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Implementan restricciones en playa Ensenada Chipehua por Covid-19

Implementan restricciones en playa Ensenada Chipehua por Covid-19

Los diferentes destinos turísticos de playas de la región fueron cerrados al público como medida de prevención, luego de que la pandemia de COVID-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional.

Con el fin de evitar concentraciones de personas y poner en riesgo la salud los pobladores, en la Agencia Municipal de Santa Gertrudis Miramar implementaron un filtro sanitario, el cual opera toda la semana en un horario de 8:30 am hasta las 9:00 pm.

Hugo López Quintas, representante de palaperos o prestadores de servicio de playa Ensenada Chipehua, dio a conocer que la instalación de este filtro sanitario se dio desde finales de marzo, con la finalidad de evitar el acceso a turistas. 

Comentó, que estas medidas se han llevado a cabo en conjunto con las autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec.

Por otra parte, la señora María de Jesús, que es dueña de la palapa "Los Caracoles", expresó que esta situación que actualmente se vive por la pandemia del Covid-19, les ha perjudicado. 

Refiere que en años anteriores, en temporadas altas sus ganancias oscilaban entre los mil o 5 mil pesos diarios, pero actualmente no logran percibir ni siquiera el 5%.

Los mariscos que eran para la venta a los visitantes se han tenido que consumir entre los integrantes de su familia, pues no pueden permanecer tanto tiempo congelados, lo mismo pasa con los productos que compraba por mayoreo, como lo es la mayonesa, salsa de tomate, chiles en lata.

Sus ventas han caído considerablemente, ninguna palapa está brindando sus servicios, todas se encuentran temporalmente cerradas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias