Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Importancia de completar los esquemas de vacunación de los menores

A pesar de existir desabasto de la vacuna BCG para la tuberculosis en la entidad, para el médico Adolfo Cárdenas Hernández, no representa un problema grave, pues señaló que se trata de una dosis que se aplica al nacer pero se cuenta con un año de plazo para que se le aplique a los bebés.

Además, explicó que, por lo general, el desabasto no dura más de tres meses, por lo que pronto se podrá acceder a la dosis.

"Es una dosis que regularmente se pone al nacer y te protege de por vida/regularmente esa vacuna llega a haber cierto desabasto pero regularmente en el transcurso del año del niño se llega a conseguir, que alguna vez me haya dado cuenta que hubo años sin llegar no, sí el desabasto un poco".

Cárdenas Hernández, agregó que, la inmunización se puede adquirir a través de un consultorio particular, sin embargo, suelen ser poco accesibles económicamente.

"La mayoría de especialistas que la mayoría son pediatras, sí aplican las vacunas de manera particular, cuánto cuestan, la verdad no sé pero sí tienen alto costo por eso no tan fácil cualquier persona se las aplica en el sector privado/tengo un amigo que es pediatra y precisamente el otro día publicó en el facebook que tenía en existencia la vacuna, a lo mejor si hubo un poco de desabasto".

Finalmente, compartió que, completar el esquema de vacunación de los menores de 6 años, les permite estar protegidos de enfermedades graves, incluso, mortales, por ello, invitó a la población a no dejar pasar la oportunidad de inmunizar a los más vulnerables.

"Grupos a nivel mundial que la vacuna que va a ser daño a la genética y que no se la van a aplicar, yo como médico recomendaría aplicarla porque va a llegar un momento en que tendremos que defendernos de ciertas enfermedades que son peligrosas y que la única manera de estar protegidos a través de la vacunación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias