Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Imposible volver a frenar la economía: Alfaro

Imposible volver a frenar la economía: Alfaro

Este viernes el estado de Jalisco pasó a rojo en el semáforo epidemiológico por casos activos de covid, sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro descartó que por ahora se contemplen nuevas medidas restrictivas o más suspensión de actividades, como se aplicó durante el año pasado, ante el aumento de casos.

Ahora "no podemos volver a parar nuestra economía" aseguró el mandatario quien adelantó que el próximo lunes en la mesa de salud, serán evaluadas más alternativas; "vamos a evaluar si hay alguna medida específica? pero no hay por lo pronto medidas adicionales", aseguró.

El mandatario aseguró que por ahora la prioridad ha sido reforzar la capacidad hospitalaria ante la tercera ola de contagios que atraviesa el estado: "lo que tenemos es claridad de los márgenes de maniobra que hay"

"Estamos concentrados en los ajustes de nuestra infraestructura hospitalaria para tener capacidad de respuesta", insistió Alfaro Ramírez, quien aseguró que "parar actividades económicas, yo creo que ya es algo prácticamente imposible de hacer":

Apenas este viernes se confirmaron mil 888 casos y 55 defunciones por covid.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias