Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Imputan a 5 por enfrentamiento en El Salto

Imputan a 5 por enfrentamiento en El Salto

La Fiscalía de Jalisco imputó a 5 de los 6 detenidos por el enfrentamiento contra fuerzas de los 3 niveles de gobierno el pasado 22 de junio, donde 12 personas resultaron muertas, 4 de ellas, policías municipales de El Salto

Los sujetos enfrentan los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, así como daño en las cosas y violencia a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, en su variante de portación de armas uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, así como la desaparición cometida por particulares.

Entre los detenidos está un menor de edad; para los 5 adultos restantes, inició la carpeta de investigación, con datos de prueba que fueron entregados a un juez de control, luego de las 48 horas de término constitucional. 

Debido a las pruebas presentadas, el juez Arturo González Santana, decretó legal la detención de cuatro de los detenidos por lo que el ministerio público, procedió a imputarlos por los delitos señalados. 

Debido a que la defensa de los imputados solicitó ampliación de términos de 144 horas, será el próximo 30 de junio a las 9:30 horas, cuándo continúe la audiencia inicial. Para el quinto detenido, está detenido el proceso debido a que su estado de salud se considera grave. 

La defensa del sexto detenido, menor de edad, quien lleva un proceso de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal de Adolescentes, también solicitó una ampliación de términos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias