Por delitos vinculados a la desaparición de personas y de homicidio calificado, el presunto causante de la muerte de un joven en julio pasado fue imputado a proceso y quedará en prisión mientras se realiza su audiencia de vinculación.
José Juan "N", señalado en la desaparición y muerte de un joven identificado como hijo de académicos de la UdeG, fue aprehendido en Cancún el pasado 20 de agosto tras tomar un vuelo proveniente desde Colombia, donde al parecer se mantenía fugitivo desde el crimen.
Según la carpeta de investigación, el pasado 19 de julio, la víctima y dos personas más, entre ellas el imputado, se encontraban en un domicilio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En un momento dado, y tras una discusión, José Juan "N", presuntamente disparó un arma de fuego contra la víctima, privándolo de la vida de manera inmediata. Con ayuda del acompañante, se presume que trasladó el cuerpo para abandonarlo en El Salto.
Tras estos hechos, la familia de la víctima interpuso la denuncia por desaparición, sin embargo, el cuerpo fue localizado una semana después de los hechos, el 27 de julio.
La audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión se realizó ayer al mediodía, sin embargo, la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso fue fijada para el siguiente 26 de agosto a las 9:30 horas, durante este lapso, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa.