Mañana miércoles se llevará a cabo la audiencia inicial en contra del maestro Jorge Abraham de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, quien será imputado por el delito de responsabilidad profesional y técnica, debido a que hizo caso omiso a los señalamientos que realizó la niña que Camila a finales del 2019, por agresiones físicas y sexuales por parte de tres compañeras de clase.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el docente se presentó por voluntad propia ante el juez de control. "Tenemos una notificación el día de ayer de que se presentó de manera voluntaria para ponerse a disposición del juez. Eso motiva ya que inicie formalmente las etapas procesales. Ya está fijada la fecha es el día de mañana, entonces en la medida que vaya avanzando celos iremos comentando".
El 16 de julio un juez de control vinculó a proceso penal a la directora de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, de Zapopan, María del Carmen N, por el delito de responsabilidad profesional y técnica, quien también ignoró los señalamientos de la pequeña Camila. Las agresiones en contra de Camila ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2019.
Un dictamen ginecológico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que fue víctima de abuso sexual.
Por su parte, Alejandra Nieto, mamá de la pequeña, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad Niñez por omisión en contra del maestro Jorge Abraham y la directora del plantel, ya que ninguno de los dos actuó para defender a la menor de sus compañeras. El 18 de diciembre de 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 183/ 2020 dirigida a la Secretaría de Educación Pública para que se reparara el daño a la niña.