Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

IMSS: más de 50 mil incapacidades Covid en una semana

IMSS: más de 50 mil incapacidades Covid en una semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 50 mil 976 autorizaciones del Permiso COVID-19, en una semana, del 10 de enero a la fecha a través de la aplicación IMSS Digital o en línea a trabajadores y trabajadoras registradas, de acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto.

El asegurado puede tramitar la incapacidad por internet en caso de estar contagiado de coronavirus y entregar los permisos de forma directa para que estos sean presentados ante los empleadores.

El permiso sirve para que las personas contagiadas por el virus puedan presentar el documento y de este modo se ausenten durante 7 días sin perder su sueldo para su recuperación y así evitar la propagación del virus rompiendo la cadena de contagios que habría en caso de que la persona contagiada tuviera que trasladarse para llevar a cabo el trámite.

Los permisos están disponibles para las personas que presenten síntomas o no pero que hayan salido positivas en alguna prueba de laboratorio. Sin embargo, será otorgado únicamente "para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio)", de acuerdo con el  Instituto.

Aquí puedes hacer el trámite: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso


A las personas con síntomas se les dará un periodo de aislamiento de 7 días, mientras que los asintomáticos que dieron positivo al análisis un lapso de 5 días.

El repunte de contagios fue ocasionado por la variante Ómicron, que surgió a mediados del 2021. A pesar de que el riesgo de hospitalización es menor que la de variantes anteriores como la Delta, Ómicron es más contagiosa. Debido a que los síntomas son similares a los de una gripe común y que ya no estaba necesariamente la perdida del sentido del olfato ni del gusto, hubo confusión en la población.

Los contagios aumentaron por las fiestas decembrinas y de fin de año en todo el mundo.

Ayer martes, México logró un récord de contagios en 24 horas, con un total de 49 mil 343 nuevos casos positivos de Covid-19 y 320 defunciones.

Hay 306 mil 212 casos activos estimados (personas con síntomas en los últimos 15 días que pueden contagiar). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias