REGRESAR
CDMX / Salud

IMSS realiza reconversión hospitalaria en 8 estados

IMSS realiza reconversión hospitalaria en 8 estados



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha implementado una estrategia de reconversión hospitalaria en ocho entidades debido al aumento de contagios por COVID-19; esto permitirá aumentar al menos un 39% la capacidad de atención, con el fin de obtener para finales de enero 6 mil 116 camas adicionales en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán. 


El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, mediante un comunicado, informó que dichos estados suman 4 mil 404 camas destinadas a atención COVID-19, motivo por el cual, se ha planteado la meta de aumentar más de 1,700 con la finalidad de obtener un total de 6,116.  


Los crecimientos están proyectados para el 30 de enero; sin embargo, esto no significará que las camas estén listas ese mismo día, sino que es el periodo en el cual, progresivamente, se estarán usando para dar atención a pacientes Covid, explicó el director. 


Las camas serán distribuidas de la siguiente forma: 104 para Querétaro; 62 para Hidalgo; 207 para Puebla; 119 para Morelos, 312 Guanajuato; 150 Nuevo León; 563 Jalisco y Michoacán 195.  


El funcionario señaló que es fundamental disminuir los contagios, aplanar la curva en estos estados lo que sólo será posible si la población le "echa tantito la mano a los trabajadores del sector salud" cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado y la higiene personal, y lo más importante, no salir de casa si no es necesario en los estados que tienen estos niveles de contagios.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.