Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

IMTJ avala tarifa de 9.50 en ruta-empresa

IMTJ avala tarifa de 9.50 en ruta-empresa




Al dar a conocer los acuerdos concretados por el comité técnico de validación tarifaria, Mario Córdova España, director del instituto de movilidad y transporte de Jalisco, informó que se determinó un incremento en la tarifa de las unidades ruta empresa, por lo cual esta podrá pasar de 9 pesos a 9 pesos con 50 centavos.


El funcionario estatal indicó que este incremento se dio al considerar principalmente el aumento que se ha tenido en los combustibles, además detalló que la evaluación que se ha hecho al sistema ruta-empresa ha sido positivo.



Córdova España, agregó que una vez que se publique esta determinación, la secretaría de movilidad será la encargada de emitir los dictámenes correspondientes para que estas unidades comiencen a cobrar la nueva tarifa.


"Primero tiene que estar publicado este acuerdo del comité de validación tarifaria en el diario oficial, segundo con base en este acuerdo la secretaría de movilidad tendría que emitir el dictamen enviándole a las rutas que ya están en operación con la tarifa de 9 pesos, que ya pueden cobrar la tarifa nueva."


Cabe mencionar que el transporte bajo el esquema hombre-camión seguirá cobrando 7 pesos como tarifa.




Los corredores que forman parte de la ruta-empresa son:


ARTESANOS

BELISARIO 

COMPLEMENTARIA C06

COMPLEMENTARIA 703





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias