Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Inauguran Bosque Pedagógico del Agua en Colomos III

Inauguran Bosque Pedagógico del Agua en Colomos III

Después de años en los que el predio de Colomos III estuvo en litigio y luego de que el Gobierno del Estado lo recuperó, fue inaugurado el 'Bosque Pedagógico del Agua'


El proyecto tuvo una inversión de 130 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el de Zapopan para restaurar, reforestar, renovar y mejorar 43 hectáreas que incluye la plantación de 527 árboles, tanto en el exterior como en el interior, trotapista, andador peatonal y ciclista con iluminación.

El gobernador Enrique Alfaro, reconoció la defensa que durante años han llevado organizaciones civiles para evitar que el Bosque siga perdiendo terreno debido a la invasión inmobiliaria y adelantó que todavía hay 10 hectáreas en disputa que el estado busca recuperar. 

Queda pendiente la construcción de un jardín botánico para el que se tiene contemplada una inversión de 70 millones de pesos en 2 años, mismo que estará ubicado sobre Avenida Acueducto, al otro lado del puente con acceso en Colomos III.

Por su parte, los visitantes destacaron la importancia de recuperar y mantener espacios como este, para mejorar el medio ambiente y que además, sean conservados como áreas de recreación y esparcimiento, seguras.

Familias completas en bicicleta, con perros y personas de todas las edades corriendo o trotando, fue la postal en este domingo de inauguración. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias