Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran Carrusel Tapatío en el Centro Histórico de Guadalajara

Inauguran Carrusel Tapatío en el Centro Histórico de Guadalajara

Esta noche en el Jardín de La Reforma del Centro Histórico, el Gobierno de Guadalajara inauguró el Carrusel Tapatío en el marco del Aniversario 481 de la fundación de la Ciudad.


Este carrusel costó casi 26 millones de pesos, cubiertos por el ayuntamiento y la Oficina de Visitantes y Convención, cuenta con dos niveles y una capacidad de 50 a 70 personas diarias. Se espera que 50 mil usuarios por mes visiten el juego mecánico. En la inauguración el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, destacaron que el carrusel será un ícono a nivel nacional. 

El Carrusel Tapatío está decorado con pinturas de la Guadalajara antigua, además de que está musicalizado con canciones folclóricas mexicanas.  Dicho carrusel será itinerante en el Centro Histórico de la ciudad, estará funcionando durante algunos meses en el Jardín de La Reforma de 10 de la mañana a 8 de la noche frente al Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y operará diariamente, de 10:00 a 20:00 horas sin costo alguno para el público. 

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro reiteró qué la Contraloría Ciudadana de Guadalajara tomará acciones para sancionar a la empresa proveedora Architainment por el retraso de la entrega e instalación del juego mecánico. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias