Tras 5 años de operaciones, la Asociación Civil Nariz Roja inauguró la Casa de los Invencibles y con el nombre del doctor Sergio Gallegos Castorena, atiende a niños con cáncer en el Nuevo Hospital Civil.
Detalló que la casa ofrece albergue, comedor, regaderas, lavandería, medicamentos, estudios médicos y pelucas, además de apoyo integral con psicología y fisioterapia para niños con dicha enfermedad. "Si eso pasa como está en la propuesta del paquete económico, la Universidad de Guadalajara no tendría recursos para operar el próximo año. Estamos hablando de una disminución del 52% del presupuesto federal. Es algo catastrófico para la universidad. todas y todos tenemos que defender a la Universidad de Guadalajara y les pedí a las y los diputados federales de Jalisco que se corrija lo que se ha mencionado que fue un error involuntario pero que se corrija de inmediato".
Además criticó al gobierno federal por aportar solo el 24% de los medicamentos correspondientes. Consideró como una burla el bajo porcentaje de aportación cobertura ante la necesidad urgente de los tratamientos para los pacientes.
Exigió al Gobierno Federal que cumpla con su responsabilidad y atienda a la población de Jalisco. "Y el que a mí me hablen que estamos con un veintitantos por ciento me parece una burla. Estando casi en octubre, para la autoridad, con todos los problemas que ha tenido, teniendo los recursos que tiene, gastando dineros, por ejemplo, disidente, no sé cuánto fueron, 20 millones de pesos, una cosa así. Y que no tenga la gente medicamentos me parece una grosería. Yo tengo que hablar por la gente porque no es un tema del que ya va a llegar mañana. El tema es que la gente se está muriendo hoy. Y yo tengo que pelear por la gente que se está muriendo hoy porque no tiene medicamentos. Entonces, para mí, no deja de ser una grosería por parte del gobierno federal, para mí no es un hombre o una mujer".