Con una inversión de 165 millones de pesos, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró el Centro de Autismo Sur, ubicado en la colonia Miramar.
Este nuevo espacio cuenta con sótano 50 vehículos, área de diagnóstico, de terapia, huerto urbano, auditorio de usos múltiples, juegos infantiles, sala de espera, área administrativa, baños, consultorios y ciclopuerto, entre otras áreas.
Agregó que atenderá 400 familias al año, con diferentes servicios. "Pero sabíamos que no era suficiente y la demanda es mucha. No nos dábamos abasto, por lo que tomamos la decisión de abrir este nuevo centro de autismo, pero construirlo en el sur, un lugar olvidado por muchas administraciones, un lugar que reclama justicia social, porque no había nada aquí. La Colmena, iniciamos con la Colmena, con el centro de autismo, decirles que pronto inauguraremos el segundo hospitalito al sur".
Por si parte la presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, busca reducir la lista de espera del centro de Autismo Belenes que es de 2 mil familias. Agregó que se atenderá a personas con el espectro autistas en todas sus etapas desde los cuatro meses de nacido.