Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Inauguran ciclovía y Centro Cultural en Chapala

Inauguran ciclovía y Centro Cultural en Chapala

Este sábado, el Gobernador el Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una gira por la Ribera de Chapala, donde inauguró la ciclovía que une los municipios de Chapala y Jocotepec, así como un Centro Cultural. 


El proyecto de ciclovía tuvo una inversión de 213.94 millones de pesos, con una longitud de 24.6 kilómetros, un proyecto que aseguró, se llevó a cabo durante tres años. Además se inauguró la reconstrucción del libramiento de Jocotepec, el cual permitirá mejorar la conexión entre el lago y el sur del Área Metropolitana de Guadalajara, proyecto para el que se hizo una inversión de 30 mdp. 

También se inauguró el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera "Estación Cardinal de la Ribera" en el municipio de Chapala.  La obra tuvo una inversión de 67.4 millones de pesos y cuenta con un auditorio, instalaciones para un circo urbano, galería de exposiciones temporales, una área de enseñanza musical y diversas áreas, entre otras. La operación del recinto comenzará a partir del 11 de enero.

Así mismo, como parte de la gira de trabajo, el Gobernador realizó un recorrido de supervisión en la intervención del ingrdo al municipio, donde se invertirán 122.5 mdp. La primera etapa se realiza sobre la avenida Francisco I. Madero, con la mejora de imagen urbana y la pavimentación con concreto hidráulico, iluminación y banquetas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias