Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Inauguran Encuentro del Mariachi; lo dedican al sector salud

Inauguran Encuentro del Mariachi; lo dedican al sector salud
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-09-2020

De forma virtual y en agradecimiento a la labor de los trabajadores de la salud, fue como se inauguró la 27° edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se transmitió desde la explanada del Hospital General del Occidente.

Al Son de la Negra fue como el Mariachi Sol de América dio arranque a este encuentro, que dadas las circunstancias de la pandemia del Covid-19 tuvo que realizarse desde lo virtual, espacio donde interactuaron los espectadores. 

En la ceremonia de inauguración, el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren reconoció la labor de los cientos de médicos, enfermeros y enfermeras que dan lucha a este virus desde los hospitales, por lo que aseguró que esta edición sería a favor de su trabajo. 

"Pensamos que una gran manera de arrancar este Encuentro del Mariachi y la Charrería, pues tendría que ser dentro de un lugar donde agradezcamos a los médicos su esfuerzo, su tiempo, se tenacidad, su compromiso, su dedicación y que mejor que en el Hospital General de Occidente, donde es un símbolo de la salud en el estado de Jalisco".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Orendáin aseguró que este encuentro no era un festejo, sino un recuerdo también de las vidas perdidas durante esta pandemia, motivo por el que también se ofreció un minuto de silencio anticipado al sonar del mariachi. 

El resto de las actividades de este encuentro se transmitirán en línea por sus redes oficiales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias