Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran escultura "Pájaro de Fuego" en Guadalajara

Inauguran escultura
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
27-03-2023

La escultura "Pájaro de Fuego", ubicada en el cruce de las avenidas Inglaterra y Arcos, en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara, fue inaugurada la mañana de este lunes.


La escultura, del artista alemán Mathias Goeritz, fue rehabilitada junto con la caja de agua que está en las inmediaciones, así como un tramo de la avenida de los Arcos.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó la recuperación de espacios públicos durante su administración, puso de ejemplo también la inauguración de la Plaza Luis Barragán cerca del centro tapatío. "En esta intervención que se hizo, que tiene que ver con la recuperación del color original de la obra de Goeritz que tiene que ver con la recuperación del pavimento, con la recuperación de la caja de agua. Además, claro, se retiraron todos los cables que rodeaban la escultura para que se pudiera apreciar".

Para esta obra, hubo un total de 8 millones de pesos de inversión y entre los puntos, estuvo la restauración de la escultura, pintura antigrafiti, demolición de piso de concreto, ciclopuerto, Bolardos, Bancas metálicas, pasto, arbolado, rampas con accesibilidad universal, rehabilitación de las instalaciones eléctricas, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias