Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Inauguran foro CONNECT 2019 en Mind

Inauguran foro CONNECT 2019 en Mind

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Foro MIND Connect 2019, en el edificio México Innovación y Diseño.

MIND CONNECT pretende generar un espacio que inspire y promueva la creación de redes de colaboración entre estudiantes, artistas investigadores, emprendedores y empresarios a través de encuentros, pláticas, exposiciones, talleres, charlas y mentorías.


Este evento contó con un espacio exhibición donde empresas que destacan por su alto nivel en innovación pudieron presentar sus productos y servicios.


Además de presentar 12 conferencias y 4 talleres de alto nivel que también fueron transmitidas a través de streaming en las redes sociales de MIND.


El Foro contó con más de 300 personas Tapatias, las cuales pudieron elegir entre un amplio programa de actividades con el apoyo de empresas, cámaras industriales, instituciones de educación y gobierno.


"EL MIND ES UN ARTICULADOR, ES UN VINCULADOR DENTRO DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN EL ESTADO Y NECESITA PROVOCAR ESTOS FOROS PARA QUE LOS DIFERENTES ACTORES, TANTO EL SECTOR GOBIERNO, EL ACADÉMICO, COMO EL EMPRESARIO, TENGAMOS ESTE PUNTO DE ENCUENTRO Y ESTE PUNTO DE REUNIÓN Y CONOZCAMOS QUÉ ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, QUÉ ES LO QUE VA A SUCEDER Y NOS PODAMOS PREPARAR"

COMENTÓ CARMINA HARO RAMÍREZ - DIRECTORA GENERAL DEL MIND

Entre los expositores que presidieron este foro estuvieron Rocío Cassaigne Hernández, Directora de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT); la científica de datos Haydé Martínez Landa, fundadora del programa "De Cero a Ciencia de Datos"; el Maestro Óscar López Ejecutivo de Innovación de CONTPAQi y Jaime Reyes Lancaster Jones, Director de Supply Chain Operations en IBM.


Posteriormente se llevó acabó una firma de los convenios de colaboración para el desarrollo de iniciativas con las empresas, Ingredion y ADIAT, las cuales están relacionadas con ciencia, tecnología, sustentabilidad e innovación a través del cual, se espera fortalecer el ecosistema de Innovación y emprendimiento. 


"ESTAMOS HACIENDO VINCULACIONES MUY IMPORTANTES, ACABAMOS DE FIRMAR COMO SE DIERON CUENTA CON ADIAT, CON OTRAS INSTANCIAS, ESTAMOS FIRMANDO TAMBIÉN CON LAS UNIVERSIDADES TAMBIÉN CONVENIOS DE COLABORACIÓN, NO SE TRATA DE QUE ESTEMOS ACOMULADOS MUCHOS "

MENCIONÓ TOMÁS LÓPEZ MIRANDA - PRESIDENTE DE MIND


De esta manera se pretende filtrar mejor a las personas que se acerquen a MIND, dependiendo del área de especialización de cada una, para poder realizar una vinculación más precisa con las instituciones académicas, de gobierno y empresariales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias