Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inauguran la primera Colmena en la colonia Rancho Nuevo

Inauguran la primera Colmena en la colonia Rancho Nuevo

Guadalajara tiene su primera Colmena en la colonia Rancho Nuevo. Con el propósito de reconstruir el tejido social, a través de actividades artísticas y culturales que apoyen en la solución de problemas sociales como las adicciones, pandillas, violencia intrafamiliar y contra las mujeres e inseguridad.


La Colmena, es un proyecto que se lanzó primero en Zapopan, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lémus, inauguró este jueves la primera instalación en la colonia Rancho Nuevo. "El modelo de las Colmenas lo que busca es empoderar a las mujeres a través de la capacitación del trabajo, de cursos, sobre todo de tratamiento psicológico, de bazar el modelo en las niñas y en los niños de sacar adelante y volver a las personas a la actividad social a través de cursos".

"Es decir, que las personas tengan las herramientas suficientes para salir adelante a través de la reducción de la violencia, a través de la erradicación de la violencia hacia las mujeres".

Con la construcción del primer centro comunitario Colmena en Rancho Nuevo, se beneficiarán a 40 mil habitantes de seis colonias: Rancho Nuevo, Ricardo Flores Magón, Lomas de Independencia, Lomas del Paraiso, FOVISSSTE Estadio y El Jagüey. La inversión del Gobierno de Guadalajara destinada a esta obra fue de 9 millones de pesos.

El alcalde tapatío anunció que este año habrá dos Colmenas más en la colonia Balcones del 4 y otra en la colonia Arandas, además cuatro más para el año 2023 en Miravalle, Agua Azul, San Juan de Dios y Lomas del Paraiso





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias