La tarde de este domingo 13 de julio, la Dirección de Apoyo a la Juventud, Recreación y Convivencia Social del Ayuntamiento de Toluca develó un mural dedicado al futbolista Marcel Ruiz, actual mediocampista del Deportivo Toluca, como parte de una iniciativa para impulsar la creatividad y el talento artístico de niñas, niños y jóvenes de la capital mexiquense.
Ubicado a unos metros del Estadio Nemesio Diez, en la esquina de las calles Morelos y Fray Andrés de Castro, en el tradicional Barrio de San Bernardino, el mural rinde homenaje al jugador de 24 años por su papel clave en el campeonato reciente de los Diablos Rojos.
La obra muestra a Marcel Ruiz besando el trofeo de campeones, símbolo del onceavo título en la historia del club, junto al número 14 que porta en el dorsal y que ha comenzado a ser identificado por la afición como un emblema del mediocampista.
Durante la inauguración, el propio jugador estuvo presente y se dijo agradecido por el gesto de los seguidores escarlatas y el reconocimiento a su trayectoria, justo en medio de los rumores que lo colocan en la órbita del Ipswich Town de Inglaterra.
Con este tipo de intervenciones urbanas, se busca reforzar el sentido de identidad entre la juventud, al tiempo que promueve el arte como vehículo de expresión y reconocimiento social.