Buscar
23 de Julio del 2024

Sociales

Inauguran nueva sede consular de Estados Unidos en Guadalajara

Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
18-06-2024

En un evento a donde acudieron los gobernadores de Nayarit, Miguel Angel Navarro; de Jalisco, Enrique Alfaro, y la de Colima, Indira Vizcaino, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se llevó a cabo la inauguración del nuevo consulado en el fraccionamiento Monraz.


Este edifico reemplazará a la sede que durante 60 años ocupó el consulado en la colonia Americana y que había sido rebasada para el desarrollo de múltiples trámites. El inmueble tuvo un costo superior a los 374 millones de dólares e inició su construcción en mayo de 2019. En el proyecto laboraron más de mil 800 trabajadores mexicanos.

"Porque tenemos un marco durable en el T-MEC y lo seguimos levantando, sabiendo, como lo dicen los presidentes de Estados Unidos y México, el presidente Biden, el presidente López Obrador y también el ministro Trudeau de Canadá, que América del Norte es la potencia económica más fuerte del mundo. Esto lo celebramos aquí hoy. Segundo, también celebramos los lazos que llevamos entre México y Estados Unidos, Estados Unidos y México en la relación cultural", explicó el embajador Salazar.

Si bien se llevó a cabo la inauguración del inmueble en la glorieta del fraccionamiento Monraz, será hasta dentro de un mes que se migren las operaciones a este espacio. El Centro de Atención a Solicitantes (CAS), mantendrá operaciones en el cruce de Unión y La Paz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias