Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Inauguran primera cancha con certificación FIFA Quality en México

Inauguran primera cancha con certificación FIFA Quality en México
Por: Iván Alexei García Mares
León
11-11-2021

León, Guanajuato.- La deportiva del estado Enrique Fernández Martínez se encuentra de manteles largos al inaugurar dos canchas de pasto sintético, una de ellas con las medidas reglamentarias a nivel internacional y avalada por la FIFA para convertirse en la primera del país bajo la certificación Quality del orgáno rector del futbol mundial.

Esta cancha llevará el nombre de uno de los jugadores más queridos y embláticos del Club León en los últimos años. Se trata de Ignacio González, defensa central de la Fiera quien hace once meses colgó los botínes de manera profesional, luego de ganar tres títulos del máximo circuito con los panzasverdes.

Para la construcción de estas dos canchas se invirtieron un total de 26 millones 463 mil 298 pesos de procedencia municipal y estatal, inversión que impacta de manera directa a todos los sectores de la población, desde niños que pertenecen a escuelas de inicio, ligas deportivas, población en general y hasta equipos de tercera y segunda división profesional.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de autoridades municipales y del ex futbolista de los esmeraldas, revelaron la placa conmemorativa del terreno del juego y por supuesto bajo el nombre de 'Nacho' González.

Diego Sinuhé destacó que en mundo hay 1,843 canchas de pasto sintético con la certificación FIFA Quality, de esos 1041 están en Europa y en México la cancha ?Nacho González? es la única que tiene esta certificación.

Esta cancha certificada cuenta con medidas oficiales de 111 x 72 metros y cuenta con todos los elementos, aditamentos y necesidades requeridas por la FIFA, desde el concreto, hasta el procedimiento de elaboración, drenaje y pasto sintético especial.

Más adelante se estará iniciando la instalación de alumbrado público para que se pueda utilizar de noche para organizar partidos de futbol. El monto de inversión será de 3 millones de pesos 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias