Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Inauguran renovación de parque en Huentitán el Alto

Inauguran renovación de parque en Huentitán el Alto
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
16-01-2020

El parque de Huentitán el Alto muestra una nueva cara tras ser inaugurada la rehabilitación que eligieron vecinos en el Presupuesto Participativo de Guadalajara, con más de diez mil votos. Los habitantes participaron en la planeación de la obra, que incluye la renovación del kiosco, jardineras, bancas, luminarias, pavimentación y un Punto Limpio, lo que representa un reto para los vecinos, que buscan organizarse para conservar la nueva imagen del parque y contrarrestar la inseguridad. 

"Nos queda la responsabilidad a todos de cuidarlo y es lo que mucha gente no hace, hay un Punto Limpio que no se respeta" 01:58 // 02:27 "tenemos una escuela al frente y hay mucha drogadicción en esta parte, entonces lo que queremos entre los vecinos es cuidar, frente a esa cuestión delictiva también, por el propio bien de los niños que están enfrente, en la escuela, y que este es su camino diario a la escuela", advirtió Dalia Garrido, quien ha vivido desde que nació en Huentitán el Alto.

La inversión de cinco millones de pesos también beneficia a los pequeños karatecas que entrenan cada semana en el área verde y ahora lo harán de forma más segura, asegura Óscar, de nueve años.

"Quedó muy bien, así podemos entrenar más agusto karate, aquí en el kiosco, cuando hacíamos combate, nos podíamos caer y me gusta que ya pusieron (el barandal) para no caernos", señala Óscar, que tiene más de dos años practicando el arte marcial en el Parque. A él también le gustó el diseño de las nuevas bancas.

Pero todavía hay pendientes en Huentitán el Alto, reconoce el presidente del Consejo Social, Antonio Aguayo, quien menciona la necesidad de más vigilancia, pero sobre todo obras en las calles y educativas.

"Una prepa, tenemos un terreno que es del Gobierno del Estado, que es de diez hectáreas, yo creo que con una hectárea que agarraren para las personas de Huentitán el Alto, no le haría mucho daño, también todavía hay dos o tres privaditas y calles que de plano están en pura tierra", señala Antonio Aguayo arriba de su caballo, y pide invertir aunque sea en empedrado.

El líder vecinal espera que con más inversión en escuelas y espacios públicos se mejore la convivencia en esta colonia tradicional del norte de Guadalajara, donde los habitantes aún conservan tradiciones y aficiones de antaño, como la crianza de caballos, algo que heredan del tiempo en que Huentitán todavía era un pueblo alejado de la ciudad de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias