Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Incendio consumió cinco bodegas en Las Juntas

Incendio consumió cinco bodegas en Las Juntas

Un voraz incendió consumió cinco bodegas de un parque industrial en la colonia Las Juntas, en el municipio de Guadalajara, justo en el límite con Tlaquepaque.


Arturo García Pulido, coordinador municipal de bomberos de Guadalajara, informó que el siniestro se registró en cinco naves industriales ubicadas en las calles Broca y Alambique. Los trabajadores y los vecinos llamaron al 911 cuando el fuego comenzó en una cartonera.

En pocos minutos llegaron los oficiales de Protección Civil Guadalajara, pero al ver la magnitud de las llamas que superaban los 15 metros de altura y que rápidamente se propagaban solicitaron apoyo a otras corporaciones. 

Después de casi cinco horas de labores, cerca de las 22:00 horas, fue controlado. "Es un evento con varias naves industriales. Nuestra prioridad fue evitar la propagación a otras naves que se pudieran ver involucradas. Ya estamos hablando de un proceso de control casi al 100% e iniciamos ya otra fase que es fase de enfriamiento, ya una parte más fina en las diferentes naves industriales y por supuesto que seguimos protegiendo a otros complejos para evitar que se propague el fuego". 

Fueron cerca de 80 bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y de Protección Civil del Estado los que estuvieron trabajando para combatir el fuego desde diferentes puntos.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el fuego se propagó a otras naves industriales. La magnitud de las llamas obligó a que las empresas aledañas dejaran salir a sus trabajadores.

En las próximas horas, los bomberos estarán trabajando para liquidarlo y posteriormente hacer una evaluación, a fin de determinar si hay más bodegas dañadas. "Hallamos un incendio propagado ya en dos naves industriales, al final hay afectaciones en cinco naves industriales por fuego directo y hay que hacer una evaluación para determinar si alguna otra de las naves sufrió alguna otra afectación por humo o por temperatura", señaló Sergio Ramírez, coordinador intermunicipal de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan.

Hasta esta madrugada se tenía un 80% de avance en el combate al fuego. La secretaría del medio ambiente desarrollo territorial activó a las 22:00 horas del miércoles, una alerta atmosférica para los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco debido a las emisiones contaminantes generadas por este incendio, así como por el el incendio forestal registrado en el paraje Bugambilias-El Cielo, en Tlajomulco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias