Un incendio consumió un local dedicado a la elaboración artesanal de velas y cirios en la cabecera municipal de Tlajomulco, después de que vecinos alertaran a las autoridades a través de un llamado al numero de emergencias. La intervención de Protección Civil y Bomberos permitió controlar el fuego antes de que se extendiera a inmuebles cercanos.
Al ingresar al establecimiento, los oficiales encontraron el área de producción envuelta en llamas. El espacio, de unos 30 metros cuadrados y con techo de teja sostenido por polines, albergaba tres tanques de gas LP, dos de 30 kilogramos y uno de 10, que representaban riesgo de explosión.
Los bomberos atacaron el incendio con chorros de agua a presión y posteriormente enfriaron la estructura para evitar la reignición. Parte del inmueble funcionaba también como vivienda, por lo que las altas temperaturas y los vapores de la combustión provocaron daños en las habitaciones. A pesar de las pérdidas materiales en maquinaria y materia prima, no se reportaron personas lesionadas.
Además del cuerpo de bomberos, en la atención al siniestro participaron paramédicos de Servicios Médicos Municipales, elementos de la Policía Preventiva Municipal, agentes de Movilidad y una pipa de agua del Gobierno de Tlajomulco que apoyó las labores en el sitio.