Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Incendio en "Los Volcanes" dejó 2 mil 384 hectáreas afectadas

Incendio en

El pasado 13 de abril se registró un incendio forestal, en la zona de Los Volcanes, dentro del Área Protegida del Bosque La Primavera.

El incendio se controló el 14 de abril a las 09 de la noche y se reportó como "liquidado" el 16 de abril.. 

La superficie total afectada fue de 2 mil 384 hectáreas, de las cuales mil 948 fueron dentro del Área Natural Protegida y 436 estaban fuera del polígono.



Sin embargo, del total de hectáreas afectadas, 10.1 tuvieron una severidad alta, mientras que 670.2 hectáreas fueron de media a alta sus afectaciones.

Próximamente, la Secretaria de Medio Ambiente realizará valoraciones de campo para elaborar las medidas de recuperación.


En imagen satelital, se puede observar  la parte del Bosque de La Primavera que resultó quemado. 


En el incendio del Paraje "Las Canoas", registrado el pasado 01 de abril en Zapopan, se reportó una afectación de 4 mil 926 hectáreas afectadas de las cuales 8.5 de ellas tuvieron una severidad alta.

Al corte del 20 de abril, en Jalisco hay 08 incendios activos de los cuales el que cuenta con más elementos en apoyo es en Atemajac de Brizuela y Cocula en el paraje "El Ocotillo", pues 146 elementos lo atienden. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) recomienda que, en caso de detectar incendios forestales se reporte a las siguientes líneas:

33 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 800 INCENDIO.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias