Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Incendio forestal amenaza Turquía y deja escenas apocalípticas

Incendio forestal amenaza Turquía y deja escenas apocalípticas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-07-2021

Sin que se sepa su origen, diversos incendios forestales amenazan con expandirse a gran velocidad poniendo en riesgo áreas residenciales en Turquía e hiriendo a por lo menos 53 personas. 



Por lo menos 53 personas resultaron heridas y decenas más han sido evacuadas debido a que este 28 de julio, incendios forestales estallaron en cuatro lugares diferentes en el distrito de Manavgat, provincia sureña de Antalya, en Turquía, amenazando áreas residenciales; sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que los desencadenaron y que han logrado expandirse a gran velocidad por el clima caluroso y los fuertes vientos.


Debido a esto, el ministro de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, informó que por lo menos 53 personas se vieron "afectadas" por los incendios, que están siendo controlados con la asistencia de dos aviones, 19 helicópteros, 960 empleados y 30 vehículos de abastecimiento de agua.


Por su parte, el gobernador del distrito, Mustafa Yigit, informó que "Este es un incendio sin precedentes"; sin embargo, los complejos turísticos de la región no se vieron afectados.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias