REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Incendio forestal amenaza Turquía y deja escenas apocalípticas

Incendio forestal amenaza Turquía y deja escenas apocalípticas


Sin que se sepa su origen, diversos incendios forestales amenazan con expandirse a gran velocidad poniendo en riesgo áreas residenciales en Turquía e hiriendo a por lo menos 53 personas. 




Por lo menos 53 personas resultaron heridas y decenas más han sido evacuadas debido a que este 28 de julio, incendios forestales estallaron en cuatro lugares diferentes en el distrito de Manavgat, provincia sureña de Antalya, en Turquía, amenazando áreas residenciales; sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que los desencadenaron y que han logrado expandirse a gran velocidad por el clima caluroso y los fuertes vientos.



Debido a esto, el ministro de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, informó que por lo menos 53 personas se vieron "afectadas" por los incendios, que están siendo controlados con la asistencia de dos aviones, 19 helicópteros, 960 empleados y 30 vehículos de abastecimiento de agua.



Por su parte, el gobernador del distrito, Mustafa Yigit, informó que "Este es un incendio sin precedentes"; sin embargo, los complejos turísticos de la región no se vieron afectados.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.